jueves, 26 de mayo de 2011

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA


Quiero hacer un pequeño relato de mi experiencia

Yo estudie en la UNAM Y UAG, la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, y nunca me imagine que terminaría como docente de un CBTis.
Cuando era estudiante a mis amigos les gustaba como explicaba los temas que veíamos en la Facultad y me decían que me dedicara a dar clases, pero yo creía que eso era para Profesionistas frustrados, porque además nunca me llamó la atención el ser maestro, y así continué mis estudios hasta terminar la carrera.
Mi primer empleo fue en la SARH en el D.F. y me gustaba lo que hacía, cuando me cambie a Guadalajara seguí trabajando en la misma secretaría, pero cuando terminé la carrera trabajé en varias empresas, Siderúrgica  de Guadalajara, Aceros maleables de Guadalajara, Cementos de Guadalajara, pero nada me gustaba me sentía vacio, posteriormente se me dio la oportunidad de impartir una materia en la UAG y me sentí muy en mi ambiente pero me resistía a ser maestro. Se me ofreció nuevamente trabajar en la SARH, en Irapuato, pero no era lo que yo necesitaba para ser feliz, entonces se me vino un gran dilema el Director de el CBTis 147 recién fundado, me ofreció impartir algunas materias en este centro  educativo pero con un sueldo mucho menor al que percibía y gracias a mi esposa que me entendió y me animó a aceparlo.

Cuando llegué a éste centro de trabajo a la edad de 31 años, me encontré con jóvenes de 15 a 18 años, yo experiencia en alumnos de esta edad y sin conocimientos pedagógicos. Fue para mi todo un reto, pero a través de los años creo que fue la mejor decisión de mi vida porque soy Feliz en mi trabajo y aunque ya tengo el tiempo y la edad para jubilarme todavía tengo ganas de continuar y por eso estoy participando en esta especialidad que espero y anhelo termina.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel, considero que tu historia es muy similar todos los docentes que impartimos a el nivel medio superior, uno piensa que esta aquí por error pero al final te das cuenta que no es así que es gratificante y hermoso ser profesor y poder formar a los jóvenes del futuro y presente.

    Saludos Yesse

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel

    Eres un buen ejemplo a seguir, conozco a personas que están más jóvenes y esperan con ansias jubilarse o de ser posible prejubilarse, pues ya no soportan el ambiente que viven en su trabajo.

    Me incluyo en la lista de querer y poder terminar esta especialización. Sigamos siempre adelante.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar